MOTUL.- En medio de su incapacidad para ser alcalde y envuelto en sus problemas de alcoholismo, ahora se sabe que el peor alcalde que ha tenido el municipio (Vicente Anastasio Euán Andueza) (a) “Vendehuesos” es incapaz de gestionar obras para la ciudad.

Además, de acuerdo con información recabada, es un sinvergüenza que abusa de su poder temporal, -ya que en septiembre de 2018 será de nuevo el hielero ebrio que siempre fue-, y le “rayó” poco más de seis millones a Joel Can, ex director de Obras Públicas.

La falta de obras en la ciudad y en las comisarías es evidente, debido a que en ninguna institución gubernamental quieren al “Vendehuesos”, y varias cosas de lo poco que se hizo lo gestionó Joel Can, afirmó uno de nuestros entrevistados.

De acuerdo con varios panistas, varias personas gestionaron el parque Felipe Carrillo y de la Herradura, ya que a Vicente Euán lo mandó a volar el delgado de la Sedatu Williem Sosa Altamira, quien nunca quiso ningún trato con el alcalde panista.

Se dice también que para la construcción de los parque antes señalados, el Ayuntamiento debía aportar dinero, pero no lo tenía de modo que Joel Can aportó poco más de $5 millones con carácter devolutivo, pero al “Vendehuesos” le valió un cacahuete y nunca lo devolvió. Este fue el inicio de los problemas entre Vicente y Joel.

En diciembre del año anterior, Joel Can de nuevo salvó a Vicente Anastasio, dar el dinero del aguinaldo para los policías, quienes amenazaban con hacer un paro laboral. El alcalde le dijo a Joel que si lo ayudaba le regresaría el dinero, pero de igual modo el “Vendehuesos” tampoco hizo el intento de devolverlo.

Luego de que Joel exigiera la devolución del dinero lo despidió en marzo de este año, aunque luego lo reinstaló y en junio de nuevo lo despidió, ahora de manera definitiva y en su lugar colocó a Eric Contreras.