MÉRIDA.- El buen clima y el pago de la quincena favorecieron para que miles de visitantes visiten la playa ayer domingo.

A Progreso llegaron unos 50,000 paseantes que dejaron una “excelente” derrama económica a cientos de prestadores de servicios, al menos en el malecón oriente.

Los inflables de la empresa “Mayab Splash”, instalados en el mar, llamaron la atención de cientos de turistas que aprovecharon para que sus hijos se diviertan en las rampas y “castillos”.

Por la tarde la Policía Municipal reportó que un sujeto que respondía al nombre de Carlos Arturo Lara Recio murió en la playa de un infarto fulminante.

El occiso, oriundo del Estado de México, pasaba las vacaciones con sus familiares en el puerto; ayer alrededor del mediodía se dirigía a bañarse al mar cuando se sintió mal y murió a la orilla de la playa.

El puerto de Sisal, en Hunucmá, recibió a cerca de 4,000 personas ayer.

Las palapas que están a la orilla del mar lucieron llenas y los restaurantes empezaron a recibir vacacionistas y servir órdenes de comida a partir del mediodía. (Diario de Yucatán)