MÉRIDA.- Desesperado porque su sueño de ser diputado se le escapa como agua entre sus dedos, por la amplia aceptación de Ramón May Euán, el candidato oficial de la Comuna al II Distrito local Arturo León Itzá y su “fiel seguidor” Steve Várguez Rizos dicen que demandarán a Ramón May Euán ante el INE por actos anticipados de campaña.

Luego de que su campaña nunca subió y que va en franca picada después de que lo detuvieron por manejar ebrio y que luego quiso lucirse con el trabajo de los regidores, este sujeto, protegido de “Papá Toro” (Roger Torres Peniche), busca algún modo aunque sea ilegal, de tratar de frenar a Ramón May, quien tendrá como suplente a Jonatán Paz Solís.

De acuerdo con datos recabados, en esta sucia campaña, lo secunda su principal operador, ex ahijado político de Kirbey Herrera Chab, el polémico y prepotente, Steve Rizos, quien cuenta a los cuatro vientos que demandarán a Ramón, porque en un evento al que asistió entregaron apoyos que son de Valor Azul y de Kathia Bolio.

“Todo parece indicar que la suerte de León Itzá ya está echada y aunque utiliza su cargo y recursos humanos y materiales de Desarrollo Social su campaña nunca despegó y a muchos panistas les cae mal por soberbio, tramposo y prepotente”, afirmó un panista entrevistado.

Nuestro informante agregó que León Itzá es nefasto y que sin el dinero y los recursos de la Comuna es un cero a la izquierda, ya que no tiene ni en que carece muerto; en él se cumple lo que decía el priista Hank González: un político pobre es un pobre político.

Sin embargo, debemos estar pendientes, porque ante la drástica caída de León Itzá y el avance de Ramón May es de esperarse que usen más recursos de la Comuna para tratar de posicionarlo, afirmó nuestro entrevistado.