MÉRIDA.- Con mensajes positivos para los yucatecos de entre 14 y 29 años, así como sus familias, este día iniciaron las actividades del programa Agosto Joven 2017, a través del encuentro de bandas Sejuve HipRock “Conciencia que une”.

En dos escenarios ubicados en las canchas exteriores del Gimnasio Polifuncional, 10 grupos del género rock y 10 de hip hop dieron muestra de lo mejor de su repertorio, ante cerca de mil jóvenes provenientes de diversas partes del estado.

Acompañado de los Vox Tuberos y Fear, guitarrista de la agrupación Allison, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, hizo un llamado al compañerismo, la dedicación, el respeto y a que, con un ánimo de unión, se ejerzan acciones para que “todos vivamos una vida mejor”.

Por su parte, Fear fungió como jurado del encuentro y destacó el impulso que el Gobierno del Estado, por medio de la dependencia, brinda a la música, a los nuevos talentos y, en general, a la creatividad de este sector para un mejor futuro.

“He estado en varios encuentros de bandas en muchas entidades, pero aquí en Yucatán es la primera vez que veo un apoyo real al talento joven, ese que es realmente el futuro”, expresó.

Tras una primera ronda de duelo entre los citados géneros musicales, las 10 agrupaciones seleccionadas directamente por el juez pasaron a una siguiente etapa, en la que se eligió a las tres mejores.

Los premios consistieron en 10 mil pesos para el tercer lugar, 15 mil para el segundo y 25 mil para el ganador absoluto, además de la producción y grabación del tema con el que participaron en Sejuve HipRock.