MÉRIDA.- El titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, visitó la asociación “Paso a pasito” donde conoció los servicios y programas que brinda a las personas con discapacidad intelectual o que tienen barreras de aprendizaje y las acciones que realiza para el empoderamiento de las madres y padres de familia.

 

Además de agradecer la invitación, el funcionario se comprometió a generar las condiciones que fomenten la inclusión en todos los sectores de la sociedad yucateca, desde la perspectiva del marco jurídico.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación, Verónica Rosas Ortega, señaló la importancia de que la gente conozca la labor que realiza “Paso a pasito” a favor de las personas con discapacidad, para que puedan integrarse como miembros valiosos de la sociedad, independientes y con autodeterminación.

 

Este organismo ofrece terapias de rehabilitación, de aprendizaje y de lenguaje y comunicación. También, aplica pruebas psicológicas y pedagógicas, así como programas de inclusión educativa, modificación de conducta, integración sensorial y orientación a madres, padres y maestros.