HUNUCMÁ.— La parroquia San Francisco de Asís autorizó el traslado de la imagen del Cristo Negro a Sisal para su tradicional visita anual a ese puerto, en ceremonia celebrada la mañana de anteayer domingo.

La autorización, a cargo del presbítero Javier Jesús Castillo Domínguez, se dio al finalizar la misa de las 7 de la mañana que el sacerdote concelebró con el padre Francisco Kantún Medina, responsable de la iglesia de San José de Sisal.

En la celebración eucarística estuvieron presentes, además del sacerdote de Sisal, custodios y algunos vecinos del puerto, quienes acudieron a realizar la petición oficial para el traslado de la venerada imagen.

Según se acordó, la imagen permanecerá en el puerto hasta el lunes 28 de agosto, cuando será llevada a la parroquia de esta ciudad.

Previo a la autorización, el padre Kantún Medina dio lectura a un oficio enviado por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y que está dirigido a él y al padre Castillo Domínguez, en alusión al Cristo Negro y la tradicional visita que realiza al puerto.

Obispo auxiliar

En el escrito se dio a conocer que la misa de despedida del Cristo Negro, la mañana del domingo 6 en la parroquia San Francisco de Asís, estará a cargo del obispo auxiliar Pedro Mena Díaz.

El mismo prelado tendrá a su cargo la misa en Sisal, el lunes 28, para despedir a la imagen en ese puerto para su devolución a la parroquia de Hunucmá.

Luego de la petición y de la autorización, ambos sacerdotes firmaron el acta. (Diario de Yucatán)