MÉRIDA.- Todo está listo para que en breve el Cabildo sancione a Santiago Alamilla Baza, por haberse autoliquidado de manera ilegal, luego de que ya había renunciado a la dirección de la Central de Abastos.

Lo obligarán a devolver los $516,718.94 que se llevó al autoliquidarse y lo inhabilitarán durante 10 años, para ocupar cualquier cargo público municipal o estatal. Aunque se espera el voto en contra de la bancada del PRI, encabezada por Rudy Pacheco Aguilar, se logrará la mayoría para sancionarlo, como en su momento se le hizo a el “Che Che” Ceballos.

Luego de que la contraloría municipal concluyó la investigación en contra de este sujeto, el siguiente paso es pasar al cabildo la propuesta de las sanciones, para que el pleno apruebe el castigo.

Desde que dejó la Central de Abasto, inmerso en cualquier cantidad de líos, entre ellos acoso laboral y sexual, Santiago Alamilla buscó hacer campaña contra el PAN e incluso pagó dinero a varios medios de comunicación locales y nacionales, incluido al editorialista de La Silla Rota, para hablar más de varios dirigentes entre ellos Jesús Pérez Ballote, líder del PAN meridano.

Cobijado por Orlando (a) “Centavito” Pérez Moguel, ex priista, ex panista y ahora del PVEM y quien tiene un largo historial de chanchullos también, como dimos a conocer en su momento, Alamilla Bazán prepara otra ofensiva mediática, con mentiras.

De acuerdo con información precisa recabada, a su paso por el PAN, partido al que renunció a principios de julio, la principal marca de este sujeto es la corrupción, ya que a su paso por los cargos públicos que ocupó se dedicó a hacer chanchullos, que incluyen autoliquidarse con medio millón de pesos y construirle una piscina a Iv De Monte Manzano, quien fue su pareja sentimental.

El proceso en la Comuna meridana y en la función pública, por autoliquidarse del Rastro con $516,718.94 va en su etapa final y las sanciones caerán sobre él, a pesar del apoyo que buscó en gente de otros partidos, como Orlando Pérez Moguel y de IV de Monte.

De acuerdo con varios panistas, Santiago Alamilla en el PAN siempre fue un X que vivió a la sombra de otros políticos, pero siempre haciendo negocios chuecos y usando el dinero público de sus cargos, para su provecho personal.

“Es un corrupto más que deja al PAN, como en su momento lo hizo Alfonzo Aguiar Irigoyen, concuño de Patricio Patrón Laviada, quien en la delegación de Sedesol defraudó unos cinco millones de pesos de diversos programas, pero nunca le fincaron responsabilidades”, precisó otro entrevistado quien dijo que son dos casos más de corrupción que calla y oculta el ex gobernador patricio Patrón Laviada, obsesionado sólo en atacar a su ex cuñado Raúl Paz Alonzo.