MÉRIDA.- Aunque es “vox populi” que su gallo para dirigir al PRD estatal  es el ex diputado local Luis Manzanero Villanueva, el actual presidente del Comité directivo Estatal perredista, Alejandro Cuevas Mena lo negó y dijo que hay varios suspirantes.

 

También se dice que, luego del acuerdo para que Alejandra Barrales deje la dirigencia nacional perredista, se habría acordado ya que en Yucatán al PRD lo dirija Manzanero Villanueva, incondicional de Cuevas Mena, y quien antes fue hasta “ejecutivo B” de David “La Lata” Barrera Zavala.

Cuevas Mena indicó que se trata de gente joven, pero con experiencia, capacitada y que está comprometida con el partido, de modo que en la elección del líder estatal perredista saldrán unidos.

El Grillo ha publicado, antes que nadie, que Cuevas Mena perfila a Luis Manzanero como candidato para dirigir al PRD estatal, mientras que el grupo opositor, que encabezan “La Lata” Barrera Zavala y Tonatiuh Villanueva Caltempa, proponen a la ex alcaldesa de Xocchel Leydy Castro Gamboa.

Entrevistado hoy miércoles en la mañana, en el marco de una rueda de prensa, Cuevas Mena negó que Manzanero Villanueva sea el “tapado” y dijo que “ha oído” de otros  candidatos como Diego Ávila, de Tekax, y Nélson Mex, pero omitió el nombre de Leydi Castro.

“Son gente joven, capacitada, no son improvisados, de modo que el que resulte electo hará buen papel y del proceso de elección saldremos unidos y fortalecidos”, afirmó el ex diputado federal de los que según él aspiran a dirigir al PRD estatal.