MÉRIDA.- A pesar de que el grupo opositor también promueve el Frente Amplio Democrático (FAD), el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que el candidato a gobernador saldrá de entre la ciudadanía y descartó postular a algún integrante de algún partido político.

“Queremos a alguien que de verdad represente a los ciudadanos, es decir un candidato que no tenga nada que ver con el PAN, el PRD y menos con el PRI”, indicó el entrevistado, quien con esa afirmación da a entender que los políticos no representan a la ciudadanía.

De un plumazo, el perredista  descartó a los panistas Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y Raúl Paz Alonzo, porque representan intereses partidistas y no los de los ciudadanos.

Dijo que a fin de fomentar el FAD se ha reunido con dirigentes de los partidos políticos de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, PES y Movimiento Ciudadano y que no lo hizo con el del PAN, porque Raúl Paz trata este asunto en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre si designar a un ciudadano como candidato a gobernador significa nombrar a alguien de bajo perfil, el perredista afirmó que “si solo los políticos vamos a estar en los puestos vale grillo”.

Como hemos publicado, el bando opositor a Cuevas mena, los llamados Perrepanuchos -por su cercanía al PAN local-, promueven el FAD y han presentado a “figuras políticas”, que en realidad no representan a nadie.

En entrevista, el ex diputado federal afirmó que para lograr un gobierno democrático y progresista el FAD debe designar como candidato a gobernador a un ciudadano, que carezca de intereses partidistas.