MÉRIDA.-  Con más de 15 servicios jurídicos en favor de la población, el programa de la Consejería Jurídica “Ciudadano al 100” estuvo presente en el parque de la colonia Amalia Solórzano. 

En su intervención, el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, destacó la importancia de estar actualizados en los documentos básicos que generan identidad y pertenencia, pues son esenciales para realizar trámites en distintos ámbitos. Por eso el interés de acercar este esquema, ya que a la fecha, muchos yucatecos no han logrado obtenerlos por la falta de accesibilidad para solicitarlos.

 

Durante la jornada, más de 200 vecinos recibieron impresiones de actas y CURP, registros extemporáneos y oportunos, asesoría registral, catastral y legal, así como testamentos ológrafos, que son parte de los servicios que “Ciudadano al 100” ofrece. El programa registró su segunda edición rebasando la expectativa de atención al público.

 

El esquema continuará sus actividades en los parques de Mérida, al igual que en municipios cabezas de región, para que cada habitante revise los documentos esenciales que generan certeza jurídica a su familia, señaló Pavón Flores.

Al evento acudieron los directores General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Segura Pérez, y del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, además de la directora del Instituto de Defensa Pública (Indepey), Lilia Piña Chan.