Preparan a futuros empleados para instalación de nuevas empresas

KANASÍN.- El Programa “Bolsa de Trabajo” del Ayuntamiento de Kanasín ha logrado consolidarse como uno de los que mayores beneficios genera ya que en los últimos dos años se han ofertado más de 1900 empleos beneficiando a 93 empresas.

 De acuerdo con el reporte de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio se han atendido a más de 1200 personas que han acudido en busca de un mejor empleo.

 Francisco Castillo Chan, director de esa dependencia, resaltó que el trabajo consiste en facilitar los trámites entre la empresa y el buscador de empleo, al ponerlos en contacto mediante su base de datos brindando el apoyo necesario para el encuentro.

 —Queremos que los ciudadanos sepan que estamos para servirles y que somos sensibles a la situación económica que hoy está a travesando el país, es por ello que le extendemos la mano a las personas que están en busca de un empleo y a las empresas les pedimos que se acerquen a nosotros para ofertar sus vacantes— señaló.

 El funcionario municipal, manifestó que las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Moreno Magaña, han sido muy claras desde el inicio de la administración, que es mantener este servicio con un rostro humano.

En total 93 empresas han participado en las diferentes actividades que realizó la Dirección, a través de la bolsa de trabajo, como son tres “Ferias del Empleo” donde se ofertaron cerca de 1500 vacantes y asistieron aproximadamente 600 personas de las cuales se colocaron más de 100 en un empleo fijo.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado se realizó “Bolsa de Trabajo en tu Municipio” participando 24 empresas ofertando 380 vacantes y asistiendo 150 personas de las cuales 20 fueron colocadas en un empleo.

 Además, con la dependencia estatal se realizó el programa “Bécate Capacitación Laboral” en el cual 25 personas trabajaron durante un mes como empleados de mostrador, en comercios establecidos en el municipio, y al final 8 personas consiguieron un empleo formal.

Con la apertura de la cadena comercial Elektra, en el Kanasín, personal de la Dirección Desarrollo Económico municipal realizó un reclutamiento para que 10 personas ingresaran a trabajar en dicho lugar.

Del 28 de junio al 1 de julio Nacional Financiera ofreció unos cursos, gratuitos, de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica, en la oficina móvil Nafinsa que fue instalada en el campo deportivo Víctor Cervera Pacheco a la que asistieron más de 80 personas.

Con la apertura de nuevas empresas de nivel nacional e internacional en el municipio, el funcionario dijo que han iniciado pláticas para que las personas de Kanasín que buscan empleo tengan una oportunidad de laborar en ellas y que la instancia municipal sea el medio que facilite su contratación.

 Los interesados en buscar un empleo pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico ubicado en la calle 23 x 14 y 25 Centro (en la Casa de la Cultura) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas o llamar al teléfono 9993-519808 para que se registren en la base de datos de la bolsa de trabajo municipal.