MÉRIDA.- Miguel Enríquez López Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, informó que inició con el operativo de los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al bimestre Julio-Agosto.

A partir del 03 y hasta el 29 de Agosto, se estará pagando más de 100 mil Adultos Mayores en Yucatán, que recibirán cada uno el pago bimestral por $1,160.00

Este bimestre tiene un monto de inversión de $114,037,710.00 de los cuales $62,160,190.00 se pagarán por medio de las 220 mesas de atención ubicadas en los 106 municipios, mientras que el restante de $51,877,520.00 en transferencias bancarias que se verán reflejadas a partir del 15 de Agosto.

Delegado de SEDESOL Miguel Enríquez comentó “Es prioridad para el Gobierno de la República mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, por lo que en Yucatán estamos trabajando coordinadamente con todos los niveles de Gobierno para llevar estos beneficios a este sector de nuestra sociedad”.

A principios de año el Programa 65 y Más, modificó las reglas de operación, eliminando el tramite de la supervivencia de los beneficiarios, evitando traslados o tiempos de espera, actualmente y durante todo el año se realiza la actualización de datos a beneficiarios, para este tramite y cualquier aclaración pueden acudir a las ventanillas de atención ubicadas en: La ciudad de Mérida en la ex Penitenciaría Juárez calle 86 No.499 Col. Centro (Frente al parque de la Paz), o las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 611 No.444 por 50 y 52 Col. Centro, y en el interior del estado en: Progreso en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal y Valladolid en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.