CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de una negociación secreta durante el año pasado, Google realizó una oferta informal de 30 mil millones de dólares para adquirir Snapchat, justo antes de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa, pero sin resultados favorables como lo sabemos ahora.

 

Está no será la primera vez que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, se niega a vender la plataforma a cualquier compañía de mayor alcance; la compañía rechazó 3 mil millones de Mark Zuckerberg en el 2014 para convertirse en parte del catalogo de plataformas de Facebook.

Desgraciadamente para Snapchat, Zuckerberg y compañía lograron adaptar la estrategia de Snapchat en sus propias plataformas, incluyendo exitosamente las historias efímeras como una nueva herramienta en Instagram y debilitando el poder de audiencia que tenía la aplicación de Spiegel en ese entonces.

La verdad es que en estos momentos no le haría mal un poco de ayuda a la compañía, ya que su valor del mercado en la bolsa se coloca alrededor de los 15 mil millones de dólares, después de haber obtenido el doble en su salida a la oferta pública en mayo de este año.

TECHCRUNCH.-