MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila, realizó la clausura oficial de los cursos de verano del Ayuntamiento en el Parque Recreativo del Poniente, en el cual participaron niños en edades de entre los 6 y 13 años que disfrutaron durante dos semanas de diversas actividades recreativas y educativas.

El presidente municipal destacó el apoyo de todas las direcciones participantes y los instructores que apoyaron durante los cursos así como la confianza que los padres de familia tuvieron al dejar que sus niños participen en estas actividades.

-Esta fue la primera vez que se tuvo un curso acuático en la colonia Renacimiento y también la primera vez que se dio curso de verano en la Ceiba para niños con discapacidad-comentó.

En el evento estuvo presente la medallista olímpica en nado sincronizado, Karem Achach Rodríguez, quien se congratuló por las acciones realizadas en la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila, trabajando en espacios donde las familias conviven y pueden pasar un rato agradable.

Dijo que como deportista, el ofrecer lugares y programas como los cursos de verano, son importantes porque fomentan la actividad física y ayudan a mantener la salud de las personas.

-Con esto, se promueve también el cuidado del medio ambiente, del agua y de promover valores, aplaudo todo este esfuerzo que se realiza actualmente-añadió.

En esta edición de los cursos de verano que iniciaron el pasado 24 de julio, se amplió a 96 sedes la realización de los cursos en parques de la ciudad, unidades deportivas, en comisarías, así como en el Centro Acuático Municipal, en Renacimiento y el Centro de Desarrollo Integral Juvenil.

El director de Desarrollo Humano, Asis Cano Cetina, señaló que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila, se trabajó para ofrecer más sedes para que sean más niños los que participen en estas actividades en los cursos de verano.

En representación de los menores, la niña Ginny Pérez Cabrera, dijo que durante las dos semanas que acudió a los cursos de verano tuvo la oportunidad de conocer nuevo amigos y aprender diferentes actividades.

-Sin duda mis compañeros y yo nos llevaremos un grato recuerdo de estas actividades-agregó.

Posteriormente, el acalde, acompañado de los niños y funcionarios municipales cortaron el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación del parque Recreativo del Poniente, acciones que sirven para brindar espacios públicos de calidad y que fomenten la sana convivencia familiar.

En el evento, el alcalde destacó que en los años 90’s el espacio hoy rehabilitado era una sascabera que el Ayuntamiento transformó en parque.

-Este Parque Recreativo del Poniente se hizo referente de rescate del espacio público y del entorno ambiental para el ciudadano y con estas acciones de rehabilitación se beneficiarán los más de 40,000 ciudadanos que viven en la zona-expresó.

Manifestó que la inauguración se suma a los ya inaugurados como lo son el del Francisco de Montejo, el Parque Recreativo del Oriente, en la Salvador Alvarado Sur, Melitón Salazar, en el Fracc. Las Américas, Kalia, de Gran Santa Fe, San Gerónimo y en la Vicente Solís, entre otros.

-Hacemos una invitación a todos los vecinos para que cuiden del parque y sus instalaciones y si en algún momento llegasen a ver anomalías, pidan apoyo a las autoridades para que no se atente contra el patrimonio de los meridanos-explicó.

Datos del parque

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas Municipales, los trabajos de rehabilitación del Parque Recreativo del Poniente consistieron en la construcción de andadores, la colocación de juegos infantiles con velaría, dos reflectores tipo led, un módulo de juego infantil.

También se pusieron cuatro aparatos ejercitadores, bancas, se colocó pasto tipo americano, 14 botes de basura y 20 postes de luz. Se realizó la perforación de pozo para el sistema de riego, se mejoró la pista de trote.

Para estas acciones, se ejerció $3.9 millones en beneficio de más de 40,000 ciudadanos que acuden al parque a realizar diferentes actividades.