MÉRIDA.- No es la primera vez que un estudio destaca los beneficios de beber alcohol moderadamente; ya sabemos que una copa de vino ayuda a la salud del corazón y además, procesa de mejor manera el azúcar en la sangre.

Una nueva investigación publicada en Diabetologia, dice que el consumir bebidas alcohólicas 3 veces a la semana, reduce potencialmente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellas que no beben.

El estudio analizó las respuestas de 70 mil personas, quienes hablaron sobre su ingesta alcohólica para medir la frecuencia y la cantidad que bebían a la semana. Liderado por Jane Tolstrup, del Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad de Dinamarca, la investigación le dio seguimiento por 5 años a los participantes. Del total, 859 hombres y 887 mujeres desarrollaron diabetes tanto de tipo 1 como de tipo 2 que fue la más común.

El estudio concluyó que el beber moderadamente 3 veces a la semana, reduce el riesgo de diabetes un 32% para las mujeres y un 27% en los hombres, en comparación con los que no beben. En el caso de la cerveza, los hombres que bebían entre una y seis cervezas a la semana lograron reducir el riesgo de diabetes un 21% más que los que no bebían.

Desde luego que el estudio indica que el desarrollo de la enfermedad varía de persona en persona teniendo en cuenta otros aspectos como la genética; además de que recomienda el consumo de alcohol de manera moderada, ya que estos resultados no significan que puedas pasarte de copas, ya que el alcohol es responsable de un gran número de enfermedades graves como enfermedades al corazón, hígado y algunos tipos de cáncer.

SDP NOTICIAS.-