MÉRIDA.- El reto para Yucatán es incrementar su productividad, señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan en una reunión de dirigentes con Liborio Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco coincidió con que ese el objetivo que se debe de perseguir y habló de la construcción integral del Estado tomando en cuenta los resultados que entrega el gobernador Rolando Zapata Bello en materias tan importantes como la seguridad, la reindustrialización y el turismo.

Estas tres áreas representan una fuerza que permitirá atraer nuevas inversiones en el Estado, pues las condiciones son óptimas para continuar creciendo de forma ordenada y estratégica con grandes beneficios para los yucatecos.

“Yucatán tiene un gran futuro, que se está construyendo desde hace algunos años y que comienza a arrojar resultados sobresalientes, demostrando que este es un estado competitivo y está en el camino del crecimiento económico”, destacó Liborio Vidal.

La seguridad se presenta como uno de los principales tesoros del Estado, que se debe preservar, fomentar y blindar para que las futuras generaciones puedan disfrutar no sólo de una vida tranquila sino de los resultados de ofrecer paz y tranquilidad para el establecimiento de nuevas empresas y el desarrollo de nuevos negocios.

La gran fuerza que representa el sector obrero permitirá levantar nuevos espacios que creen una cadena de soporte en la que se nutran los sectores primario, secundario y terciario, generando así las condiciones de un verdadero desarrollo que llegue hasta todos los rincones.

Con el incremento de la producción se puede atender a los habitantes de Yucatán, a la población flotante (que visita al Estado) y también exportar hacia otros estados o países, con el fin de generar ingreso de más dinero.

“Nuestro Estado es rico en materia prima pero sobre todo en capital humano, ustedes como líderes de la CTM saben que la fortaleza de Yucatán es su gente trabajadora, disciplinada y entusiasta, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí”, expresó Vidal Aguilar.