HUNUCMÁ.- El futuro no está por llegar, ya está aquí, vamos a prepararnos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el polo industrial de Hunucmá, donde el Grupo Modelo invierte 8,500 millones de pesos y ha comenzado a detonar la llegada de otras empresas que generarán más empleos e ingresos en esta zona, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco del XIV aniversario de la Sección 95 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, que se llevó a cabo en Hunucmá, el legislador yucateco indicó que los sindicatos deben ser los espacios para llevar cursos de capacitación que permitan aspirar a mejores oportunidades de empleo y en ese sentido, ofreció gestionar recursos federales para apoyar esta propuesta que le plantea a esa organización.

Invitado por Cornelio Mena Kuh y Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Sección 95 y líder de la CROC en Yucatán, respectivamente, Ramírez Marín participó en el festejo de aniversario y dirigió un mensaje a los asistentes, en el que explicó que los cursos de inglés y matemáticas son una buena opción para comenzar a prepararse y aprovechar el auge industrial en esta región.

Asimismo, dijo que los cursos de alfabetización, el de “Amas de casa con Prepa” que promueve y otros programas con validez oficial para concluir la educación básica y la educación media superior deben ser el objetivo de los habitantes de Hunucmá y sus alrededores, pues eso les abriría las puertas a mejores empleos e ingresos.

“Tenemos a un gobernador como Rolando Zapata que con toda visión, seriedad y disciplina ha sentado las bases de una mejor economía, que nos deja un futuro preparado, ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte para aprovechar esas oportunidades”, subrayó el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados.

“¿Qué tan difícil es prepararnos?, nada difícil si lo hacemos juntos, gobierno, legisladores, sindicatos y ustedes. Hay que pensar no sólo en hoy, sino en sus hijos y su futuro; necesitamos jóvenes ingenieros, especialistas y con carreras técnicas pero bilingües porque, además de la industria y la porcicultura, vienen empresas vinculadas a la reforma energética”, afirmó el legislador.

“Si no nos preparamos y preparamos a nuestros hijos, las plantas y empresas traerán a personas de otros lugares para aprovechar esas oportunidades, así que vamos a hacerlo, claro que podemos amigos y no tenemos que ir otros estados, podemos hacerlo en Yucatán”, enfatizó, ante los aplausos de los asistentes.

El diputado pidió a Oxté Conrado enviarle un saludo al líder nacional de la CROC, el senador Isaías González, y felicitarlo por ser una organización de vanguardia en los cambios que requiere el país y, particularmente, sus agremiados.

Agradeció a Cornelio Mena y a Pedro Oxté por la invitación a su convivio de aniversario, saludó a José Luis Santos Várguez, titular del área de productividad de la Secretaría del Trabajo, quien acudió en representación del gobierno del Estado; a Miguel Novelo López, representante de Kekén, y a otros funcionarios y dirigentes que encabezaron el animado evento, realizado en el local de la CROC. En representación del diputado Felipe Cervera Hernández, asistió Aarón Rosado Castillo.

En su mensaje de cierre, Santos Várguez indicó que coincide con el diputado Ramírez Marín en que el gobierno del Estado ha creado las condiciones para la instalación de empresas en esa y en otras zonas de Yucatán, se espera la llegada de más inversiones y es momento de prepararse para aprovechar las oportunidades de empleo en la entidad.