HUNUCMÁ.— El comisario ejidal Pedro Alfonso Tzuc Cetina exhortó a los ejidatarios a “no dejarse sobornar” por el ex asesor ejidal Rafael Acosta Solís y “su grupo de corifeos” encabezados por el ex comisario Víctor Manuel Canul Gómez, junto con su secretario Luis Alfonso Ek Uicab que vendieron varias tierras ejidales y se las mal pagaron a sus socios.

—Es necesario que estemos unidos porque si no nos vamos a quedar sin tierras y sus familias sin patrimonio —dijo ayer durante una reunión realizada en un predio de la calle 31 entre 32 y 34.

También dijo que el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometió a gestionar la construcción de un domo en la terraza de la casa ejidal y remozar los techos.

Por su parte, el ejidatario Nazario Chuc dijo que “hay esperanzas” de ver cómo está su patrimonio que son la tierras.

—Hay que ayudar al comisario ejidal que es el que está promoviendo a favor de nuestro ejido, debemos cuidar que no sea botín de bandidos —comentó.

Por su parte, Alfredo Chuc Euán, del grupo 3, se sumó a la propuesta de Tzuc Cetina de evitar que el grupo de Canul Gómez continúe con sus fechorías ya que están dando dinero en efectivo a ejidatarios para que firmen asambleas espurias. (Diario de Yucatán)