MÉRIDA.- Un día de playa terminó en tragedia para una familia procedente de Mérida, que había acudido a Sisal a disfrutar el domingo del mar y el sol, pues uno de sus integrantes identificado como Lucio C. C., de 74 años de edad, murió ahogado.

 

Según testigos, el lamentable hecho ocurrió al filo de las 13:30 horas, cuando algunos bañistas notaron que el abuelito, quien tenía su domicilio en San Antonio Xluch, de Mérida, nadaba desesperadamente, mientras se encontraba cerca de las estructuras del mencionado muelle.

Entre otros bañistas, así como sus parientes, entre éstos uno de sus vástagos, lograron rescatarlo y llevarlo hasta la orilla de la playa, donde, según dijeron, notaron que todavía tenía pulso; sin embargo rato después, falleció.

Paseantes coincidieron en que debe existir un área de primeros auxilios en la playa, al considerar que el ahora occiso pudo haberse salvado.

Al enterarse de lo anterior, llegaron agentes de la Policía Municipal y de la SSP; lo mismo que paramédicos locales. Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.