MÉRIDA.- Con lujo de violencia, cuatro sujetos asaltaron a un taxista, a quien además le robaron el auto que le servía de taxi, cuando el taxista transitaba en la colonia Melchor Ocampo, aunque luego fueron detenidos.

Los violentos asaltantes son Dioni José Díaz Noh, Manuel Alejandro Manzanilla Cetina, Andrés Alexis Loeza Manzanilla y Justo Valentín Díaz Noh, quienes fueron imputados por el delito de robo de vehículo automotor y robo calificado cometido con violencia, ambos cometido en pandilla.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata les impuso como medida cautelar prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 11 de agosto.

El viernes 4 de agosto, a las 00:15 horas, el agraviado, Marcos Antonio Tuyub Chalé, conducía un taxi –un auto Nissan, modelo Tsuru, con placas A-268-YSD, y llevaba como cliente a Manzanilla Cetina.

Al transitar sobre la calle 12 con 39 de la colonia Melchor Ocampo, le cerró el paso un auto Nissan, modelo Versa, con placas YZN-564-A, que era conducido por Dioni José; de este auto descendieron Loeza Manzanilla y Justo Díaz,

Entre todos, con uso de la violencia física, con un cuchillo, se apoderan de 400, propiedad de la víctima y del Tsuru habilitado como taxi, y luego huyeron.