MÉRIDA.- Con la participación de 170 mujeres provenientes de todo lo estado, el Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán a través de la Secretaría de Promoción de la Mujer (PPM), realizó este fin de semana el Taller “Cómo ganar una elección municipal”, a cargo del Director del Centro de Marketing Político Ivan Gamboa Song, importante consultor político a nivel nacional.

El Presidente estatal del PAN en Yucatán Raúl Paz Alonzo señaló que es momento de que las mujeres se preparen para hacer buenas campañas en las que la comunicación y el trabajo de tierra sean pieza clave para el triunfo de Acción Nacional.

“Estamos a escasos meses de salir a las calles a buscar el voto y en este proceso no sólo necesitaremos candidatas también vamos a necesitar coordinadoras de campaña , que conozcan a fondo el trabajo en las calles y que sepan guiar a los equipos de campaña en esta elección concurrente.” puntualizó Paz Alonzo.

El líder estatal de los panistas informó que este taller forma parte del programa de formación política de la mujer que tiene como principal objetivo fomentar la participación política de mujeres panistas en todo el estado, mismas que encabezarán candidaturas, conformarán planillas de regidores o que coordinarán campañas municipales y distritales .

El Evento tuvo lugar en un hotel de la Ciudad y se contó con la presencia del secretario general Miguel Rodríguez Baqueiro, el secretario de asuntos electorales Gabriel Mena Guillermo y la directora de promoción política de la mujer Angélica Santos Chi.