Por Martha López Huan

MÉRIDA.- La cantante Wendy Argáez, mejor conocida como La Voz de Diamante, asegura que está muy contenta porque representará a Yucatán en la II edición del Festival y Congreso Mundial del Bolero que se realizará el 25, 26 y 27 de agosto en la Ciudad de México.

–Es un honor participar en ese evento que organiza el cantante Rodrigo de la Cadena, y convivir con compositores, arreglistas, directores e intérpretes de ese género –agrega.

En entrevista exclusiva para hablar de su participación en el Festival y Congreso Mundial de Bolero, Wendy comenta que saldrá al escenario el 26 de octubre para interpretar “Nosotros”  de María Greever y “Mal comportamiento” de Manuel Merodio.

Los Cuatro Armónicos, como informamos en exclusiva hace algunas semanas, también participarán en el evento, que este año rendirá homenaje a Chamín Correa y Los Tres Caballeros.

Además, Arturo Castro recibirá un premio por trayectoria.

–¿Qué significa para ti participar en un evento de esa magnitud?

–Es como la cristalización de un sueño, porque el Festival y Congreso Mundial del Bolero no es por inscripción, sino por invitación. Imagínate estar junto a cantantes y compositores de gran trayectoria de Puerto Rico, Colombia y muchos países donde ese género se mantiene vivo –explica y añade que ella forma parte de la nueva generación de boleristas “y eso es una gran responsabilidad y un orgullo muy grande”.

Cumplirá cinco lustros de trayectoria

Wendy Argáez revela que además está muy feliz, porque en octubre de 2018 festejará 25 años de trayectoria.

–Creo que el Festival será como un premio a mi trayectoria, porque soy una intérprete de tiempo completo –dice y explica que canta para vivir, “no lo hago por hobby o diversión, yo como de la música”.

Finalmente, agradece a la publirrelacionista Guadalupe Contreras por el apoyo que le ha brindado siempre para impulsar su carrera en el Distrito Federal.