CHICXULUB PUEBLO.- Con gran entusiasmo, Abelardo Cisneros, joven deportista, atestiguó la puesta en marcha de la construcción de la cancha de Fut- 7 en su municipio.

A nombre de los jóvenes, destacó que fomentar actividades de esparcimiento entre los habitantes, es una de las mejores formas para desarrollarse sanamente.

“Estamos muy contentos por este espacio que servirá para fomentar el deporte. Nosotros pondremos de nuestra parte para cuidar esta nueva instalación, porque nos será útil a todos y que sea un impulso para que las nuevas generaciones se mantengan por un buen camino”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, realizó el banderazo para arrancar con la construcción de la cancha que se ubicará en el parque principal y se construye con una inversión de más de dos millones de pesos.

Acompañado de la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, destacó que estas acciones se logran gracias al trabajo en equipo entre los ciudadanos que expresan sus necesidades y de las autoridades federales, estatales y municipales que realizan las gestiones pertinentes y se consiguen los recursos.

“Hoy venimos a hacer equipo, porque no se trata de hacer una obra nada más, si no de que se haga una cancha, que en dos meses y medio tendrán un espacio que va a cambiar el entorno y dignamente puedan entrenar”, puntualizó.

Como parte de la gira de trabajo, Sahuí Rivero se trasladó posteriormente a Suma de Hidalgo donde arrancaron las obras de reconstrucción de 1.5 kilómetros de calles con una inversión de 2.8 millones de pesos.

“Con este esfuerzo conjunto, hoy podemos rebasar 20 veces más lo que hoy se puede hacer con lo que se cuenta, por eso los alcaldes tienen que salir a gestionar y saben que tienen aliados con los diputados que se preocupan por atender las necesidades que se van presentando y de quién lidera el estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello encargado de dirigir estas acciones”, enfatizó.

Deysi Pech Dzib, de 60 años de edad, señaló que desde chica ha vivido en una de las 11 calles que serán repavimentadas y que tristemente hoy está deteriorada.

“En mi casa somos tres personas, una tiene discapacidad y con las lluvias es cuando se dificulta más poder salir y caminar. Vemos con mucha felicidad y anhelo la obras que se realizan para mejorar nuestra comunidad y salir adelante”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Chicxulub Pueblo y Suma, Guadalupe Canto Alé y Gudelio Pacheco Pool.