TZUCACAB.— Con la ampliación de más de 600 metros de la red de agua potable en Caxaytuk se beneficiará a la mitad de los habitantes de la comisaría, quienes durante la temporada de sequía tienen que caminar varias esquinas para abastecerse del vital líquido.

Estas obras se realizarán con recursos municipales y federales; la Comuna aportara el 40% y la Conagua el 60% restante del costo total de los trabajos.

Ayer lunes, durante el banderazo de inicio de los trabajos, el comisario municipal, Marcelino Sulub Hau, expresó su beneplácito porque las obras llegan a la comunidad.

—Ya llegó el programa de pisos y ahora la ampliación de agua potable, esta obra era muy necesaria porque muchas familias, durante la temporada de sequía, tienen que acarrear agua a sus casas —expresó.

Por su parte el alcalde Danny Onam Balam detalló que se realizará una ampliación de 663 metros lineales de la red de agua potable en diferentes calles de la comisaría, donde habitan cerca de 130 familias.

—Esta obra es un compromiso que la Comuna ahora cumple, como la construcción de un domo en la escuela primaria, el cual debe estar listo antes de que se inicien las clases. También habrá ampliaciones de la red de agua potable en otras comisarías, en total serán poco más de dos kilómetros de estos trabajos a beneficio de diferentes comunidades del municipio, porque sabemos que el abastecimiento de agua es de primera necesidad —abundó el primer edil. (Diario de Yucatán)