MÉRIDA.- En lo que se considera como el inicio de la parte fuerte de su campaña para tratar de ser el candidato del PAN al gobierno del estado, el ex alcalde Renán Barrera Concha presentó ayer lunes presentó el sitio web “Iluminamos Mérida”.

El sitio www.renanbarrera.mx, que debió llamarse www.iluminamos Mérida.mx, se presentó precisamente poco antes de que legalmente comience el proceso electoral que culminará con la elección de julio de 2018.

En el equipo del ex diputado local ven que un cierre fuerte puede emparejarlo con Mauricio Vila Dosal, quien puntea las preferencias, de modo que de ahora en adelante se espera una mayor presencia mediática del ex alcalde emeritense.

Aunque su sueño es ser el candidato a gobernador, Renán tiene un amplio abanico de posibilidades para la siguiente elección, que incluye ser candidato a la alcaldía meridana y a senador.

Cuenta con el apoyo y respaldo de su amigo Ricardo Anaya Cortés, de modo que Renán tiene de donde escoger, lo que no le sucede a otros, por ejemplo al “Diputado Lechitas”, quien está por más de 12 puntos debajo de Vila, además de que es el candidato panista al que le han puesto la peor derrota en la lucha por la gubernatura, por una aplastante diferencia que le endilgó Rolando Zapata Bello.

En fin, aunque su abanico de posibles candidaturas es amplio, Renán se lanza con todo en busca de la candidatura “grande”, mientras que los que una vez suspiraron por esa candidatura -la senadora por azares del destino (RADL); el ”Rey de los Moches” (DAR) y el “Vendedor Ambulante” )Vende tinacos, leche y huevos) Joaquín Díaz-, desesperados buscan amarres para no quedarse con las manos vaías y así puedan seguir pegados a la ubre oficial.