MÉRIDA.- En el marco del recorrido itinerante de Masters Yucatán por diversas instituciones educativas del estado, se realizó una sesión más de dicha agrupación con sede en el Tecnológico de Mérida. La cita se dio en el auditorio “José María Pino Juárez” de la mencionada universidad, ante la afluencia de más de cien alumnos del plantel.

El invitado especial del evento fue el Ingeniero Luis Castillo Campos de larga trayectoria en el sector público y privado. “El correcto uso de la palabra es fundamental para ser exitoso en cualquier ámbito de la vida. Todos debemos aprovechar las oportunidades a nuestro alcance para mejorar en esta habilidad”, subrayó el actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad.

A su vez, el presidente de Masters Yucatán A.C., Jordy Abraham Martínez, destacó: “nuestra agrupación forja día a día el propósito firme por promover la comunicación efectiva y el liderazgo. Tenemos la convicción de que se puede generar un impacto positivo con estas dos herramientas tan poderosas”. Del mismo modo, en representación de la asociación civil agradeció a las autoridades del Tecnológico de Mérida el fungir como anfitriones para una nueva sesión.

Posteriormente, se llevó a cabo la dinámica de tópicos improvisados, en la cual algunos de los presentes fueron invitados a pasar al frente para desarrollar un tema de interés general previamente seleccionado por los miembros de Masters Yucatán. Los participantes fueron elegidos al azar y contaron con dos minutos para exponer su discurso ante la audiencia. Más tarde, las oratorias fueron calificadas por la mesa evaluadora, conformada por Wilberto Que Candia como evaluador gramatical; Liliana Jatar García quien tuvo a su cargo la medición del tiempo; y Jessica Chan Rivera con la función de anotar las muletillas de los expositores. Guillermo Fournier Ramos, por su parte, fue el evaluador general de esta sesión, señalando fortalezas y áreas de oportunidad en cada uno de los oradores.

“Sin determinación es imposible construir una carrera destacada. El camino hacia las metas no es sencillo, pero las metas se consiguen cuando se trabaja duro y se tiene fijo el objetivo hacia donde se pretende llegar”, afirmó Castillo Campos, al compartir parte de su vida profesional con los concurrentes.

“El papel que juega Masters Yucatán es muy importante, porque les invita a ustedes jóvenes y líderes, a sumarse para que sean mejores profesionistas en el futuro, pero también mejores ciudadanos”, enfatizó el presidente de la CMIC en Yucatán, Luis Castillo. Con este mensaje motivacional cerró su valiosa participación en la sesión de esta asociación civil.

Para concluir, Abraham Martínez agregó: “La persuasión por medio de la palabra, es trascendente solo cuando se emplea para hacer el bien. El liderazgo de acciones hace mucha falta en la sociedad, pero debe quedar reservado para quienes quieren mejorar su entorno”, aseveró mientras exhortaba a los jóvenes a integrarse al proyecto de Masters Yucatán.

Así, esta agrupación promotora de la comunicación efectiva y el liderazgo social, continúa forjando su carácter de asociación civil dinámica e incluyente. Más actividades como esta seguirán teniendo lugar en los próximos meses. La finalidad es crear un bloque de líderes responsables y replicadores de principios, así como herramientas útiles para generar un impacto comunitario positivo.