MÉRIDA.- Los Faroles Panistas resultaron peor que los tricolores, pues en su afán de violar la ley para hacer campaña de manera ilegal inventan nuevas formas: Ahora le piden a sus amigos que les agradezcan los regalos, dádivas” y migajas que les dan para comprar sus conciencias.

Cerca ya el inicio de los tiempos electorales, los suspirantes arrecian sus campañas, como se notó el fin de semana anterior, ya que los militantes públicamente agradecen regalos de sus precandidatos como es el caso de la “Tres B”, Karla Salazar González.

 Sucede lo mismo con el “Rey de los faroles Panistas”, Arturo León Itzá, a quien sus “amigos” y lambiscones publican cuando este sujeto va a los eventos de la Comuna sólo para tratar de aparentar que trabaja.

Mientras el INE duerme el sueño de la paz, con el argumento de que, debido a que no son tiempos electorales no puede actuar por propia cuenta, sino que debe haber una denuncia. Para que nos hacemos tontos, en Yucatán nunca han castigado a alguien por hacer campaña anticipada.