DZILAM GONZÁLEZ.- En busca de la candidatura a diputado por el XV Distrito local, Edgar Lizama Camacho, mejor conocido como “Lero”, ha recorrido los municipios de la demarcación electoral, en los que ha recibido buena respuesta, afirman varios panistas entrevistados.

Desde hace varias semana “Lero” se ha dedicado a visitar a los militantes panistas de los municipios que forman parte del Distrito XV, lo que lo pone en ventaja sobre los dos suspirantes que aparecieron: la profesora Leticia Huchim Chan, de Izamal, y el alcalde de Temax, Antonio González.

 

Sin embargo, indicó uno de los panistas entrevistados, “Lero” tien una ventaja importante, que es una trayectoria de lucha incansable a favor del bien común, ya que ha  desempeñado diversos cargos dentro del Partido Acción Nacional (PAN), desde presidente de comité  de este municipio hasta consejero estatal.

Ha sido en dos ocasiones candidato  a la alcaldía  y funcionario federal en la delegación de la Secretaria de  Desarrollo Social, de modo que la trayectoria  de Edgar Lizama Camacho es significativa y lo perfila  como muy probable candidato a esa demarcación, afirmó otro de los entrevistados.

Sin embargo, de acuerdo con nuestros informantes, no se descarta la posibilidad de que “Lero” se postule por tercera ocasión a la presidencia municipal, debido a que en el PRI el alcalde quiere relegirse, pero ha hecho un mal trabajo y un ex alcalde quiere la candidatura.

“Actualmente no existen liderazgos que procuren la unidad de los habitantes del municipio y la gente está molesta porque con el PRI se perdió la paz, la seguridad y el bien común, de modo que el PAN tiene una buena oportunidad de ganar esta vez”, aseguró otro de los entrevistados.

Según numerosos panistas, Edgar Lizama es uno de los que tienen con mayor presencia en el Distrito XV y su trabajo es reconocido en muchos municipios de la demarcación.

Durante las visitas que ha realizado, “Lero” ha recibido el apoyo y el respaldo de líderes y militantes, quienes lo impulsan a buscar la postulación del PAN y ser candidato a diputado local.

Como hemos publicado, “Lero” tiene el respaldo del “Diputado Lechitas”, Joaquín Díaz Mena, y de la agrupación Valor Azul, de modo que tiene un panorama muy favorable gracias a la redistritación, ya que quedó como candidato natural al distrito XV.