CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión se realizará el Festival Mundial del Bolero, bajo la batuta del productor, director artístico, cantante y músico Rodrigo de la Cadena. 

Será el 25, 26 y 27 de agosto en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

A la par se efectuará el Congreso, organizado por el Instituto Bolero México que respaldada la iniciativa del Festival.

Con el Festival y el Congreso mundial, se siguen los trámites para un importante proyecto: que el bolero sea postulado como patrimonio cultural inmaterial ante la UNESCO.

Durante los tres días del festival se rendirá tributo a distintos artistas con gran jerarquía y gran trayectoria.

El primer homenajeado será  Arturo Castro compositor de grandes boleros y creador del grupo Los hermanos Castro.

Los siguientes homenajeados será el legendario Trío Los Reyes

Y para el cierre, el tercer homenajeado será  Carlos Cuevas  considerado el rey del bolero porque ha hecho suyo el  género musical.

Los invitados disfrutarán

tres conciertos cada noche.

Participarán más de 10 países y 30 artistas cada día, acompañados de la Orquesta Mexicana del Bolero y de  Rodrigo De La Cadena.

Se confirma también la participación de los cantantes mexicanos Agustín Lara Jr. , Álvaro Carrillo Jr, Aranza, David Cavazos,  Dinastía Correa,  José Cantoral, Daniel Riolobos, Jas Devael, María Antonieta , los afamados compositores Carlos Macías y Fato. Los Panchos, Dany Frank, Los Bribones, Los Dandy’s, Los Soberanos y de Perú Robertha, La voz del amor.

Además, la modelo y cantante Carmen Campuzano dará la sorpresa interpretando el género del bolero.  Habrá un homenaje al periodista y comunicador Jorge Saldaña,  quien falleció en el 2014, por su invaluable apoyo a los artistas de la vieja guardia, como Humberto Cravioto, Miriam Núñez, Marilú, La muñequita que canta, y Doris, quienes se presentarán durante las tres galas del 25 al 27 de agosto.

Y como revelación del festival  participarán los artistas yucatecos Wendy Argáez  y Los 4 Armónicos.