MÉRIDA.- Aunque tiene muy poco que informar, a no ser que diga cuántas veces le cortaron la luz al palacio, porque le vendió huesos a los pobres en lugar de regalarlos y cuanto le deja cada fin de semana el retén alcoholímetro, este domingo 13 el alcalde “Vendehuesos” Vicente Anastasio Euán Andueza rendirá su II informe.

Esta semana también harán lo propio el alcalde de Buctzotz José Santos Aguilar, cuya Comuna fue sacudida por el narco, y Manuel Pech Uicab de Tunkás, quienes darán su informe el sábado y este jueves, respectivamente.

Los informes de los alcaldes panistas comenzaron el sábado anterior con el de Alberto Padrón (a) “El Gallo”, munícipe de Hunucmá, quien en el evento anunció entre líneas que va a relegirse.

Esos informes servirán para que los suspirantes, aspirantes y faroles panistas traten de lucirse a costa de los alcaldes, de modo que en los informes veremos en especial a los aspirantes a la candidatura grande, como Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha.

Del alcalde “Vendehuesos” hay muy poco que decir, es más conocido por su afición a las bebidas embriagantes que por su trabajo como alcalde; es conocido como el peor alcalde que ha tenido el municipio, de modo que su pésimo trabajo es una carga muy pesada para el panista que resulta candidato a la alcaldía, ya que tendrá que hacer una súper campaña y convencer a la gente de que trabajará bien y no será igual a Vicente Euán. Es una tarea titánica.