MÉRIDA.- Aunque la defensa del “presunto homicida” Ángel Gerardo Santana Chan (a) “Mojarras” o “Grifo” alegó legítima defensa por haber apuñalado a un señor de Telchalquillo, Tecoh, el juez de control Santos Alfredo May Tinal no accedió.

La negativa del juez se debió a que la defensa no pudo acreditar tal hecho y porque el ahora occiso, Rolando Cobá Chan, tuvo una perforación en el pulmón izquierdo y se le seccionó la aorta.

El juez de control de Kanasín imputó y vinculó a proceso a Santana Chan por el delito de homicidio calificado que denunció la señora Catalina Pacheco Uc, por la muerte de quien en vida fuera su cónyuge.

La medida cautelar que subsistió fue la prisión oficiosa de seis meses.

Los hechos sangrientos y mortales ocurrieron el 30 de julio de este año, poco antes de las seis de la tarde, cuando Santana Chan, sin motivo aparente, privó de la vida en forma violenta, con un arma blanca, a Rolando Cobá.

El artero crimen ocurrió cuando el ahora occiso se encontraba en la calle 20 con 13 de Telchaquillo y hasta ahora se desconoce exactamente cómo o qué motivó a Santana Chan a matar a Rolando Cobá.