MOTUL.- Motivada por el ejemplo de Celina Montañez, que en el segundo intento ganó la alcaldía, Ave María falla Gómez intenta de nuevo ser la abanderada del PRI, aunque para eso debe lidiar con por lo menos otros ocho suspirantes del tricolor.  

Además, ella cree que el trabajo de llegar a la presidencia municipal se le facilitará al PRI debido al pésimo trabajo del alcalde “Vendehuesos” Vicente Anastasio Euán Andueza, el peor alcalde que ha tenido el municipio.

Aunque perdió la elección anterior y a pesar de que la han ligado con un millonario fraude con un programa de casas que nunca se entregaron a los beneficiarios, Ave María cree que puede ganar, ya que tiene de colchón los poco más de seis mil votos que recibió en 2015.

Entre su seguidores más fervientes se dice que es una de las suspirantes tricolores que  más posibilidades tiene, lo que le quita el sueño a muchos y más a los inquilinos de palacio municipal, quienes han hecho todo lo posible para desprestigiarla, para que no logre ser candidata del PRI.

En entrevista, Ave María afirma que sobre el tema del fraude con las casas de APROVI y APROMOTUL ella pues nada tuvo que ver con las personas afectadas y ni tenía lazos con esa agrupación, y que su único pecado fue haber asistido a un evento como invitada en una ocasión.

“Eso lo aprovechó el PAN para difamarme y restarme fuerza; de hecho varias personas afectadas dijeron que otros se las vendieron”, precisó.

Ave maría está muy movida, vista militantes hace alianzas con grupos políticos y asociaciones y cuenta con una estructura bien organizada y con presencia en todos los sectores del municipio, pero aún falta mucho para que el PRI decida su proceso de selección de candidato.