MÉRIDA.- El presidente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, dijo que lo mejor de los trabajos de las mesas temáticas, realizadas en Campeche, fue que el partido se abrió a que un ciudadano distinguido pueda ser el candidato presidencial del tricolor.

 

El segundo punto destacado fue que se evitará que los elector por la vía plurinominal puedan reelegirse de inmediato, afirmó el presidente estatal tricolor, quien participó en las mesas temáticas, como representante de su partido.

Precisó que en la mesa de Estatutos se aprobó la apertura para que ciudadanos externos puedan participar como candidatos a la Presidencia de la República.

“Soy un convencido de la necesidad de la participación ciudadana dentro de la política del México actual, ya que sólo de esa manera podemos vivir una auténtica y sólida democracia; con la apertura a la participación de candidatos externos, refrendamos nuestra postura de un PRI incluyente y sin distinciones y demostramos una vez más que los priistas sabemos ponernos de acuerdo, sabemos escuchar y sabemos construir en unidad”.

Carlos Sobrino dijo que el ejercicio llevado al cabo en el estado de Campeche, es solo un ejemplo más de que los priistas saben ponerse de acuerdo, escuchando todas las voces y tomando de cada una lo mejor para fortalecer al partido y que de ese mismo modo, en unidad, llegarán a la XXII Asamblea Nacional.