MÉRIDA.- Las organizaciones de la sociedad civil han encontrado en el #AmigoLibo un aliado para mantener la labor que realizan en beneficio de la población vulnerable, en particular con el proyecto #DonoMiSueldo que a la fecha ha entregado 862 mil 530 pesos tan sólo en los programos.

 

A esto se debe añadir los 150 mil pesos que recibieron de bono los diputados federales en Navidad que fueron repartidos entre 15 agrupaciones que buscaron que parte de la población vulnerable tuviera una fecha más especial.

Además, el aguinaldo que fue de alrededor de 140 mil pesos, se destinó a llevar piñatas, dulces y juguetes para haces felices a los niños de las regiones más apartadas de la entidad, que carecen de la oportunidad de tener acceso a un juguetito o un detalle.

Este mes el #AmigoLibo llegó hasta Vifac con #DonoMiSueldo, una organización que brinda la oportunidad de tener un futuro a mujeres que se embarazaron en situaciones de vulnerabilidad, y a quienes dan un hogar y un espacio para desarrollar sus habilidades que les permita sacar adelante a sus bebés

En una primera etapa que tuvo dos temporadas #DonoMiSueldo fue un proyecto de redes sociales en el que más de cinco mil personas eligieron los rubros a los que consideraron que debía irse el salario del diputado federal y un comité ciudadano, integrado por empresarios, artistas y reconocidos personajes de la sociedad yucateca, selecciona qué organización cuenta con el proyecto o la trayectoria para recibirlo.

Tratamientos y medicamentos para niños de escasos recursos

La primera organización en recibir los 86 mil 253 pesos del salario del #AmigoLibo fue la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular, quienes dan a los pequeños medicamentos y contribuyen con sus tratamientos para apoyarlos en el combate a esta enfermedad, al igual que “Hogar de Ángeles”, la otra organización que recibió el beneficio”.

Educación y protección ambiental

Kanan K ab y Hunab fueron beneficiadas también por #DonoMiSueldo con el propósito de mantener el equilibrio ecológico e incrementar la conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en particular en Mérida.

Asilos y Casas de Ancianos

El respeto que los yucatecos sienten por sus adultos mayores se vio reflejado en la votación que hicieron a través de redes sociales y el sueldo del legislador fue destinado a la Casa del Anciano Juan Pablo II de Valladolid, así como al albergue San Joaquín de Progreso.

Más solicitudes

El éxito y la confianza ciudadana llevaron a abrir nuevos espacios para #DonoMiSueldo que fue destinado para Drogadictos Anónimos, y una muy especial entrega para las agrupaciones que se dedican al cuidado de los animales en abandono.