El Chaquiste Puruxón

MÉRIDA.- (El Grillo Mayor) Como no queriendo la cosa, y vaya que no son nada tontos, los magistrados del Poder Judicial del Estado emitieron esta semana una contrainiciativa al Congreso de Yucatán, que tiene como objetivo que ellos sigan contando con fuero.

El presidente de los magistrados yucatecos, Marcos Celis Quintal, es el principal impulsor de esta iniciativa.

Los magistrados alegan sin razón, que por el “encargo” que tienen pueden ser víctimas de “presiones” y “venganzas”, cuando es todo lo contrario.

Está documentado –sólo que ellos lo ocultan- que las represalias, venganzas, presiones, tráfico de influencias, chanchullos, tejemanejes, etc., etc., ellos las manejan a su antojo y no hay quien les gane.

Incluso, a los integrantes de la prensa que no se presta a sus enjuagues y embutes son hostigados.

Si los magistrados defienden el precepto que “nadie esté por encima de la ley”, ellos por qué quieren ser inatacables, se preguntan varios abogados que están en contra de la contrainiciativa.

El Congreso les puede marcar el alto, pero eso son sueños guajiros porque en esta tierra no hay división de poderes. Ya lo verán.

Quien dio de qué hablar esta semana fue el consejero de la Judicatura Luis Jorge Parra Arceo, y no por su “brillante desempeño”, sino que fue ratificado para un segundo periodo.

Los que conocen de verdad la situación señalan que el Consejo debe de fijarse más en las necesidades de los juzgados, donde se necesita más gente de trabajo, y que sirve a los justiciables en lugar de fomentar la burocracia administrativa.

No sigan gastando dinero a lo bruto con tal de fomentar puestos políticos.

Desde la Fiscalía protegen a un multidefraudador

De manera confidencial y para enterar a las autoridades, dizque investigadoras, les decimos que el multidefraudador de la agencia de viajes “patito”, denominada “Chek In”, Juan Carlos Ibarra Pérez o Jorge Salinas, cuenta con el respaldo del célebre Felipe Herrera Pool (a) “La Buchaca”.

Este personaje estuvo incrustado en la policía yucateca, y protegía a clonadores y todo tipo de timadores; ahora trabaja en la Fiscalía, en donde hace lo mismo.

¿Será que nadie se haya dado cuenta’.