MÉRIDA.- Ante los logros alcanzados como proveedor de grandes firmas automotrices y el mérito de tener cero defectos de fabricación por 15 años consecutivos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó el reconocimiento “Orgullo yucateco” a la empresa Air Temp de México, fabricante de sistemas de enfriamiento y aires acondicionados.
En sencilla ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía, ubicada en Umán, el legislador yucateco felicitó al director general de Air Temp, Jorge Habib Abimerhi, y con él a los trabajadores por este caso de éxito, que representa, dijo, el tipo de empresas que requiere Yucatán para seguir avanzando.

Air Temp cuenta con plantas en Umán y en Puebla, fabrica millones de sistemas de enfriamiento y aires acondicionados para automóviles que exporta a Alemania, Francia, España, Eslovenia, Turquía, Irán, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Centro y Sudamérica, para firmas como Volkswagen, Nissan y General Motors.

En Yucatán tenemos, sin duda, empresas de calidad mundial y una mano de obra que es de las mejores del mundo, como ustedes lo han demostrado en todos estos años. Air Temp es, en verdad, un orgullo yucateco, los felicito”, expresó Ramírez Marín, en una jornada aderezada de felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

Esta visita a la planta nos servirá para aprender qué tenemos que hacer para que este tipo de empresas no se vayan y para traer a otras de este mismo nivel, darles facilidades para instalarse, crecer y competir con otras partes del mundo”, indicó el diputado.

A empresas como Air Temp hay que reconocerlas y apoyarlas, eso es lo que haremos”, subrayó, ante los aplausos de directivos y trabajadores.

En su mensaje, Ramírez Marín recalcó que el gobierno no crea empleos, sino la iniciativa privada y lo que deben hacer las autoridades es generar las condiciones para la apertura de empresas, como lo viene haciendo el gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo fundamental es que el gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo y ha sentado las bases para seguir avanzando, sólo necesitamos darle continuidad”, afirmó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Debe haber, abundó, una especie de sana complicidad entre el gobierno y las empresas para innovar, elaborar estrategias y competir frente a otras, con la ventaja de estar en Yucatán.

Luego de la entrega del reconocimiento “Orgullo yucateco”, el director de Air Temp le ofreció un recorrido por la planta al diputado, quien estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez. Estuvo también la familia Habib Abimerhi.

Al finalizar, Ramírez Marín compartió los alimentos con directivos y trabajadores en el comedor de la empresa, donde le obsequiaron un pastel por su cumpleaños.