MÉRIDA.- Exequías Hernández Vázquez, Tilo Falcón Solano y Luis Alberto Guzmán Carrillo fueron vinculados a proceso por haber asaltado a punta de pistola el Modelorama “Kikos”, de Ciudad Caucel.

Al respecto, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso y decretó dos meses para el cierre de investigación. Se les imputa el delito de robo calificado con violencia y en pandilla.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Cindy Guadalupe Castillo Poot y Noé Carrasco Hernández.

El Grillo publicó que el sábado 5 de agosto, poco antes de las 19:30 horas, unos sujetos llegaron al Modelorama “Kikos”, ubicado en la calle 39 con 104 del fraccionamiento Ciudad Caucel y con violencia robaron dinero, para luego huir en un auto Nissan modelo Versa, con placas de Campeche, según dijeron testigos del asalto.

Ya detenidos, los sujetos confesaron que Tilo Falcón, que llevaba consigo un arma de fuego, amagó a la empleada del Modelorama, la llevó a una bodega y luego se apoderó de una máquina registradora con 4 mil pesos, al igual que de 24 cajetillas de cigarros y un bolso.

Luego se retiraron del lugar a bordo de un auto Nissan, modelo Sentra, con placas DHY-24-77 de Campeche, (no Versa como dijeron los testigos) para ser posteriormente detenidos durante un operativo policiaco que dio por resultado su captura con todo y botín.