PROGRESO.— El comandante Mario Humberto Caamal Salas señaló que para evitar que Yucatán “se convierta en un Cancún” azolado por la violencia y las drogas, se aplica una estrategia para combatir el narcomenudeo y en este puerto hay resultados con la detención constante de distribuidores de drogas.

El jefe policíaco abundó que de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sigue con una estrategia para combatir la violencia y el narcomenudeo, acciones que se llevan al cabo en todo Yucatán, pues lo que se trata es evitar que el estado se convierta “en un Cancún”, zona turística del Caribe que es azolada por la violencia.

—La tranquilidad y seguridad de Yucatán es prioritaria, en este puerto la corporación policíaca municipal, en coordinación con la SSP, cumple con las acciones de la estrategia para combatir la violencia y narcomenudeo —agregó.

El comandante Caamal Salas dijo que la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública, es “duro contra los narcomenudistas” y eso es lo que se está haciendo, las detenciones que se realizan de personas con posesión de droga son resultados de las acciones constantes para combatir ese problema.

De acuerdo con el comandante en los últimos tres meses la corporación policíaca ha detenido a unas 25 personas con posesión de droga y han sido puestas a disposición de las autoridades competentes para que continúen con los casos y apliquen la ley.

También mencionó que hay personas afectadas en sus intereses económicos que por las redes sociales critican a la Policía Municipal, pero las acciones de vigilancia y detenciones de personas con droga continuarán, no se bajará la guardia, los elementos policiacos tienen instrucciones precisas de combatir las actividades ilícitas. (Diario de Yucatán)