VALLDOLID.- Por haber asesinado a su padre y a su madrastra, Eduardo Alejandro Mazún Díaz, de sólo 19 años de edad, podría ser condenado a 40 años de prisión, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco.

El juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, lo vinculó a proceso penal, luego de ser detenido en Tizimín, en donde el muchacho, bajo la influencia del alcohol y de las drogas acuchillo a su papá y a madrastra.

Los delitos que se le atribuyen son homicidio en razón de parentesco, por la muerte de su padre Pablo Mazún Nahuat, y homicidio calificado, por su madrastra Angélica María Poot Dzib.

Fue denunciado por José Agustín Mazún Nahuat, por la muerte de Pablo, y Ángela del Rosario Chi Poot, por el crimen de Angélica María.

El juez estableció el plazo de cierre de investigación en tres meses y la medida cautelar de prisión preventiva subsistirá por todo el tiempo que dure el proceso.

El Grillo publicó que el domingo 6 de agosto, poco antes de las cuatro de la tarde, el ahora vinculado llegó a la casa donde vivía su padre, un predio de la calle 40 entre 39 y 41 de la colonia Ocho Calles, de Tizimín, y le dijo que había acuchillado a su padrastro.

Al joven, que estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas, no le agradó que le llamaran la atención por su progenitor, de modo que con un cuchillo mató a su padre y a la pareja sentimental de éste.