MÉRIDA.- En Halachó, más de 500 vecinos se sumaron a la larga lista de quienes ya recibieron beneficios para la economía en el hogar y la salud, resultado de las gestiones que se traducen en apoyos del gran esquema Confianza de Pablo Gamboa Miner.
En el encuentro con los colonos del citado municipio, el Legislador yucateco atendió las solicitudes que le expresaron, varias de las cuales tuvieron respuesta inmediata, en tanto que otras fueron anotadas para evaluarlas y ofrecer la mejor alternativa de solución.

Halachó es conocido por su riqueza artesanal cuya pieza más representativa es la canasta, por eso estar aquí hoy con todos ustedes es un privilegio pues me brindan la oportunidad de platicar con quienes hacen y tejen estas joyas de nuestro Yucatán”, expresó Gamboa Miner.

Agregó que por la tradición y cultura del municipio es indispensable maximizar el turismo y el comercio, con acciones que abonen a su crecimiento y que de forma integral garanticen las mejores condiciones para los artesanos.

Por su parte, los vecinos de Halachó manifestaron su agradecimiento a Pablo Gamboa pues no se limita a apoyar, sino que brinda la posibilidad de que cada uno se exprese y comparta lo que considera que se necesita mejorar en la localidad.

El Diputado reconoció la creatividad, pues con la palma de guano como materia prima se elaboran piezas esenciales de las artesanías que caracterizan al Estado. Bolsos, abanicos y juguetes a los que se suman los hipiles, blusas y ternos bordados a mano o máquina.

Cada municipio de Yucatán tiene un talento único. Por eso seguiremos tocando puertas para impulsar la comercialización de los productos que nos distinguen y con ello propiciar mayores oportunidades para las familias ” agregó Pablo Gamboa Miner.