KANASÍN.- El Ayuntamiento de Kanasín que encabeza el alcalde Carlos Moreno Magaña celebrará el próximo domingo 19 de agosto el primer aniversario de la Ciclovía con una serie de actividades deportivas y recreativas para toda la familia, en el marco de este programa que se realiza cada sábado en el sendero seguro.
Pinta caritas, manualidades, brincolines, jala soga, metegol, volitoalla y una exhibición simultánea de las disciplinas del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Kanasín, son solo algunas de las actividades que el gobierno municipal ha preparado para festejar este primer aniversario.

Desde su inicio el 20 de agosto del 2016 y el 26 de febrero del 2017 en Villas del Oriente, la Ciclovía ha realizado 13 eventos especiales entre los que destaca la exhibición de la selección yucateca de patinaje de velocidad, el programa Muévete Idey, interacción y convivencia con elementos de gendarmería, demostración de baile urbano y rap, caminata zombie, entre otros.

A lo largo de un año 5,132 personas han participado en el programa municipal que se realiza todos los fines de semana donde se prestan de manera gratuita 160 bicicletas con el objetivo de que más vecinos se sumen a estas actividades deportivas y de convivencia familiar.

El préstamo de las bicicletas se realiza con el llenado de un folio con nombre completo, dirección, número telefónico y una identificación oficial durante una hora.

La Ciclovía es una actividad que se realiza de manera tradicional todos los sábados de 5pm a 9pm en el Sendero Seguro y los domingos en el fraccionamiento Villas del Oriente de 8am a 11am.

En este primer aniversario se contará con la participación de las empresas Gas Z, Sal Sol, pinturas Berel, la mascota oficial de los Leones de Yucatán “Leonel el Coronel”, Porestín, así como el Instituto del Deporte de Estado de Yucatán y las direcciones municipales de Cultura del agua, DIF y Policía Municipal.