Mérida.- Con dos ataques de cuatro carreras en la segunda y octava entrada, respectivamente, los Pescadores de Dzilam de Bravo superaron 14×4 a los Tigres de Dzilam González para llevarse el primero de la serie en el Clásico Dzilamense, en la Liga Intermunicipal de Béisbol de Yucatán (LIBY).

En el campo de Dzilam González, el primero de dichos ataques inició cuando Ginder Bacelis y Manuel Tamayo ligaron imparables al central, Andrés Cortez entregó el primer tercio y José Sánchez fue caminado para congestionar los senderos y quedó la mesa puesta para Julio Toledo, quien despareció a Doña Blanca para colocar el score 6-0 en ese momento.

Víctor Chan se apuntó la victoria y el derrotado fue Alfredo Sansores, Toledo además del cuadrangular conectó par de sencillos y por los de bengala Uriel Rejón se fue de 4-3.

Los Papayeros de Buctzotz con David Núñez en el montículo recibieron a los Salineros de Las Coloradas a quiénes vencieron 6-2 en un buen encuentro celebrado en el campo Rufino Lizama.

El partido se definió hasta el cierre de la fatídica séptima entrada cuándo el score se encontraba 3-2, inició la tanda Fernando Graniel con imparable al central y enseguida se estafó la intermedia, Cristian Chiquini fue dominado, César Argáez con sencillo al izquierdo remolcó a Graniel, Edgar Argáez llegó a la inicial en bola ocupada que entregó a César en la segunda colchoneta para el out número dos y la mesa quedó puesta para Noé Rivero, quién desapareció a Doña Blanca para poner lo qué serie la pizarra final de 6-2.

Ganó David Núñez con relevo de Cristian Salazar y perdió Efren Basto.

Importante victoria sacaron los Gallitos de Bokobá al vencer 8-4 en el campo Irineo Collí de Quintana Roo a los Cardenales.

Los visitantes atacaron temprano la serpentina de Cristhian Carrillo cuándo en el primer episodio Willy Buenfil fue pasaporteado avanzó a la segunda colchoneta con wildpitch y con doblete de Carlos Xool timbró la de la quiniela, seguidamente Joel Robles remolcó a Xool con sencillo al central.

Con el partido aún por definirse en la apertura del noveno episodio la pizarra estaba 5-3 a favor de los visitantes cuando Buenfil llegó a la inicial con hit dentro del cuadro y se robó la intermedia, Xool conectó imparable al central, con elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo anotó Buenfil y seguidamente Willy Castro se fue para la calle encontrando a Xool en el camino para incrementar la ventaja de los Gallitos 8-3, en su salida los Cardenales anotaron su última carrera impulsada con sencillo de Tomás Soberanis.

Ganó Eric Poot y perdió Cristhian Carrillo, el Gallito Carlos Xool se despachó con doblete y par se sencillos, Willy Castro cuadrangular y sencillo mientras que por los de casa Carlos Pisté se fue para la calle y Julio Rodríguez conectó par de sencillos.

Espectacular regreso en el score tuvieron los Rebeldes del Cuyo cuando llegaron a su salida con la pizarra en contra 5-8, pero lo mejor aún estaba por venir, con el partido empatado y Yahir Medina anclado en la antesala representando el triunfo para los de casa Carlos Sansores con batazo complicado a la intermedia remolco a Medina para dejar a los Cerveceros tendidos en el terreno 9-8 ante la algarabía del público local.

Willy Batarrachea con un hermético relevo se apuntó la victoria, además de conectar tres dobletes y Sansores se fue para la calle en el cuarto episodio, por los etílicos destacaron Marco Domínguez y Kelvin Marfil.

Tremenda batalla en la que se enfrascaron los Diablos de Homún y los Tigres de Panabá y en la cual luego de nueve episodios no hubo vencedor ni vencido ya que debido a la falta de visibilidad el partido tuvo que ser detenido cuando la pizarra marcaba diez carreras para cada bando.

Por los felinos, Joel Arias conectó cuadrangular y sencillo, mientras que el pingo Alán Fernández se despachó con tres imparables.