CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En las últimas tres semanas técnicos mexicanos se han dedicado a construir un avión, que será usado para el rodaje de “Godzilla”, en el Centro Histórico de Ciudad de México, la semana próxima.

La zona de Santo Domingo, en el primer cuadro de la capital mexicana, será la sede por tres días que “albergue” parte de la nueva cinta del monstruo japonés, ahora dirigido por Michael Dougherty, realizador de “Krampus” y escritor de los “X-Men”.

“Parece que el avión estará destruido”, dijo una fuente de la producción.

Se espera se dé una conferencia de prensa previo al claquetazo.

“Hasta ahora sólo son dos días de rodaje, máximo tres, es una colita de la película”, agregó.

La producción del lado mexicano recae, indican, en la compañía Redrum que hace dos años hizo lo propio con “Spectre”, la más reciente aventura de James Bond y que ocupó la calle de Tacuba, frente al Palacio de Minería y la plancha del Zócalo capitalino, por espacio de cinco días.

“Godzilla” en su nueva entrega no sólo enfrentará a otros monstruos, sino que es protagonizada por Vera Farmiga, de quien se desconoce si estará durante la filmación en México.

Hasta el momento ni la Comisión de Filmaciones de Ciudad de México ni la Secretaría de Cultura local han dado información al respecto. De acuerdo con el semáforo de riesgo en locaciones promovido por la Comisión, “Godzilla” es una producción de alto impacto (color rojo) por el lugar. (Diario de Yucatán)