MÉRIDA.- Acusado de violación, Jacobo Eduardo Cano Uicab fue imputado por ese delito, porque supuestamente ultrajó a una jovencita de 16 años, que trabajaba para él, cuando la joven limpiaba la bodega de la marisquería “El Pesco-Zon”.

Según la denuncia, por la fuerza el sujeto la jaló del cabello y la tiró al suelo, en donde la despojó de sus ropas y le introdujo sus dedos en la vagina. Al ponerse de pie la muchacha, salió corriendo, pidió ayuda a la policía, que al llegar detuvo al ahora procesado, cuando éste cerraba la puerta de la bodega de la marisquería.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso, como medida cautelar, prisión oficiosa de tres meses y fijo para el jueves 17 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos que se le imputan, supuestamente ocurrieron el jueves 10 de agosto, a las 11 horas, cuando el sujeto entró a la bodega de la marisquería “El Pesco-Zon”, ubicada en la calle 13 entre 26-A y 26-B del fraccionamiento Prado de Chuburná.

En ese momento la menor estaba solita, pues limpiaba, ya que es empleada del acusado desde hacía tres meses. El individuo cerró la puerta de la bodega y supuestamente jaló a la menor del cabello, para manosearla lascivamente.

La menor logró incorporarse para salir, pero de nuevo la jaló del cabello y tiró al suelo, donde la despojó de sus ropas e introdujo sus dedos en la vagina.