Mérida.- Con el gran sabor de boca por sus dos triunfos en casa, sobre todo el del lunes, los Leones de Yucatán llegarán mañana a León, Guanajuato a buscar dos triunfos y arribar a una final más de la Zona Sur en la LMB.

Los héroes de la estancia en casa fueron Yoanner Negrín y Juan Francisco (El Grande, como dice el cronista Luis Cardeña Herrera), además del cerrador Ronald Belisario, pero en La Fortaleza las cosas puede ser diferentes y más si toca turno de enfrentar al estadounidense Mitch Lively (7-2, 2.41).

Pero los melenudos tendrán en la loma de los disparos a la relevación del año, José Samayoa (11-2, 2.29), quien se ganó un rol estelar en la rotación tras llegar al equipo como relevista.

El jueves se estarán enfrentando en el centro del diamante el experimentado selvático, Jonhatan Castellanos (7-5, 4.73) y Walter Silva (8-9, 3.07). En caso de haber un quinto juego, seguramente saldrán a escena Yoanner Negrín y Marco Quevedo, los abridores del primer juego de la postemporada.

Los Reyes de la Selva se agenciaron los dos primeros choques con pizarras 2×0 y 5×3 en 11 innings para tener ventaja en esta batalla y colocarse a dos triunfos de seguir avanzando en este camino para el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Más motivados que nunca por la forma que en vinieron de atrás para vencer el pasado lunes a los Bravos, los melenudos tratarán de seguir con la misma tónica y unión para seguir sumando triunfos en un complicado escenario como los es La Fortaleza que seguramente registrará una gran entrada para presenciar el primer juego de Playoffs desde 1991.

Hace unos días ambos equipos se enfrentaron durante la temporada regular en ese campo, y los Bravos lograron ganar la serie dos juegos a uno, por lo que se espera que ahora se puedan dar otros vibrantes encuentros.

Yucatán ha tenido como mejor arma en estos dos primeros juegos su pitcheo, que registra 1.35 ERA, el segundo mejor entre los 8 equipos, gracias a las espectaculares actuaciones de Yoanner Negrín y Ronald Belisario; mientras que a la ofensiva Ronnier Mustelier batea para .429 AVG y Juan Francisco ya tiene 4 carreras producidas.

Los juegos se podrán seguir en vivo a las 7:15 pm por La Comadre 98.5 fm, Trecevisión e internetv, además las puertas del parque Kukulcán Alamo abrirán para transmitir los juegos gratuitamente en la Megapantalla.