MÉRIDA.- La gestión educativa del Gobierno cierra el año escolar con grandes logros y avances. Sus docentes han sido reconocidos, 7 de los 11 mejores maestros del país son yucatecos.

“En la Secretaria de Educación estamos incentivando a nuestros docentes a seguir siendo una pieza fundamental del avance de Yucatán”, señaló el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

La iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, en la novena edición de los Premios ABC, distinguió a siete profesores yucatecos por su “labor ejemplar” en escuelas públicas de Educación Básica.
La selección de los ganadores se realizó por medio de una evaluación integral, contextualizada y objetiva en la que se consideraron testimonios de la comunidad escolar, evidencia documental y observación en el aula.

Los docentes de Yucatán merecedores de esta distinción son: Rosa Asunción Fajardo Durán, Stengel Fernando Colonia Esquivel y Martín Francisco Magaña Quijada, de la Escuela Primaria Moisés Vázquez Vega, Oxkutzcab; Víctor Adalberto Navarrete Muñoz, Guadalupe Concepción Xicum Castro, Carlos Javier Ucán Chan y Lucely Maricela Xicum Castro, de la Escuela Primaria Nachi Cocom, Akil.

La inclusión despunta como otro logro en la gestión educativa de Yucatán. En este aspecto el papel que desempeñan los docentes ha sido determinante, de ahí la importancia de contar con profesionales comprometidos con su labor. La Secretaría de Educación logró incrementar en un 25% la matrícula de estudiantes en comparación con años anteriores.

Esto se traduce en que más de 90 mil jóvenes yucatecos tienen acceso a una buena educación y a una mejor calidad de vida.

“La clave es que en Yucatán estamos trabajando juntos, maestros, padres de familia, autoridades y gobierno; conformamos un gran equipo que está haciendo la diferencia para nuestros niños y jóvenes”, explicó Caballero Durán, a propósito del balance de cierre del año escolar.