Progreso.- Los campeones Tiburones locales desplegaron fuerte ofensiva de 20 jits para ganar el juego decisivo de pléiof a los Bravos de Chicxulub Pueblo, con tarja apabullante de 17-7 carreras, y ganaron su boleto para disputar el banderín de la división Elías Montáñez Jure de la Liga de béisbol de Primera fuerza, en el campo Miguel Hidalgo.

La batalla fue disputada codo con codo en las primeras cuatro y media entradas.

Los escualos, que la semana pasada fueron silenciados por Gerardo Ramírez, esta vez le faltaron el respeto desde el cierre del primer inning cuando le hicieron ramillete de tres carreras, donde se combinaron una transferencia, un pecado e inatrapables de Rafael Castillo, Armando Manzanilla e Isaac Rosado.

La novena chicxulubense respondió de igual manera en el tercer episodio y niveló los cartones cuando Antonio Cen, Abraham “Turco” Salomón, Hamlet Flores (que hizo saltar de la lomita a Amir Ibarra) y Arturo Puerto ligaron de jit.

Los porteños hicieron su cuarto registro de “caballito” en la parte baja del mismo, pero los aborígenes que llegaron acompañados de decenas de seguidores nivelaron la balanza en la quinta tanda con sonoro bambinazo del “Turco” Salomón a los envíos de Miguel Herrera.

Sin embargo, la canoa visitante hizo agua en el cierre del mismo cuando las fieras marinas prácticamente los aniquilaron con enorme racimo de ocho carreras donde Armando Manzanilla e Isaac Rosado desforraron la esféride y hubo complicidad de pecados mortales del inicialista y del jardinero derecho.

Progreso, que el próximo domingo abrirá serie como local ante los Huracanes de Yaxcabá, metió el valioso triunfo a la nevera en la séptima tanda con rally de cinco carreras donde Isaac Rosado, Pedro Gutiérrez, Alfredo Martínez, Fabio Hernández, José Gómez y Manzanilla hicieron tronar sus pistolas.

En tanto los Bravos cerraron su cuenta y salida cuando Herrera se divorció del plato y firmó pasaportes a Hamlet Flores y Arturo Puerto y Said Cabrera dio doblete impulsador.

En el campo Luis Canto de Izamal, los Bombarderos de Izamal arrancaron con el pie derecho su serie por el título de la división Hervé Montañez Jure, al superaron con apuros a los subcampeones Gallitos de Hocabá con score de 7-5.

Tras timbrar tres carreras en el cierre del primer capítulo donde Raúl García desforró la esféride con Michel Nic y Juan Euán en los senderos, los del Pueblo Mágico repitieron la dosis con otro tanto igual en el quinto acto y amarraron el valioso éxito.

En esta embestida mortal tronaron los fusiles de Raúl “Chumbec” Chan, Michel Nic, Juan Euán -que mandó a las regaderas a Rafael Avilés- y Raúl García.

Mientras que las aves, que lucían collar de seis roscas, le pusieron una rayita al pizarrón en el séptimo inning con kilométrico jonrón de Jaime Palma, y en el siguiente agregaron cuatro anotaciones con inatrapables de Carlos Fernández, Jaime Palma, Alex Sanguino -que hizo explotar al abridor Raúl Uc- y José Luis Fraga.

Los de la Ciudad de los cerros cerraron su cuenta en la entrada de las emociones con el segundo palo de cuatro esquinas de Raúl García.

El ganador Raúl Uc y el bombero Christian Contreras admitieron una decena de jits, mientras que el perdedor Rafael Avilés, Ernesto Moar y Jorge “Brazo Loco” Gómez aceptaron siete jits.- Podio Deportes