IZAMAL.- Como una estrategia para reducir el hacinamiento y contribuir a la protección de niñas, jóvenes y mujeres, Yucatán ejerció en el último año una inversión histórica por más de 198 millones de pesos en la construcción de cuatro mil 423 acciones de vivienda para igual número de familias.

En gira de trabajo por Izamal, primer Pueblo Mágico, el Gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron dichas obras en la modalidad de Cuartos Rosas, así como a jefas de familia, taxistas, policías y jóvenes.

Acompañado del delegado de la Sedatu en la entidad, William Sosa Altamira, el mandatario destacó que contar con una vivienda digna es una necesidad que transforma vidas, por lo que ratificó el compromiso de su gobierno para seguir atendiendo a más familias que la demandan.

En Yucatán, sumando esfuerzos, se logró prácticamente una meta de nueve mil cuartos adicionales, atendiendo a miles de familias pero, fundamentalmente, transformando sus vidas, porque es una realidad que estos espacios significan mejores condiciones para ellas, afirmó ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Carlos Medina Rodríguez.

En presencia del alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, así como legisladores locales y federales, delegados y presidentes municipales, Robles Berlanga recordó que tres de cada 10 acciones otorgadas este día corresponden a jóvenes, porque en este sector están el presente y el futuro del país.

Tras reconocer a Zapata Bello como el Gobernador de la vivienda, la funcionaria agregó que, a través de la estrategia de Cuartos Rosas, se ha beneficiado a más de nueve mil familias en todo el territorio, además de que se protege a niñas y jóvenes para que crezcan sanas, fuertes y seguras.

“No es momento de divisiones, no nos hace bien traer la violencia a la política ni denostar al contrario; podemos tener diferencias y discutirlas, pero hay que hablar y dialogar, hay que unirnos, porque México y Yucatán unidos son más fuertes”, aseveró tras emitir un llamado a hacer de nuestra nación un lugar de prosperidad y felicidad para todos.