MÉRIDA.- En la visita que realizó el coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, al municipio de Ticul, afirmó que el próximo Gobierno de Yucatán deberá poner énfasis en crear programas que impulsen a los artesanos locales de la zona, como lo han demandado desde hace varios años los habitantes del lugar.

Acompañado del secretario Estatal de Acción Juvenil, Raúl Carrillo Segura, el presidente del Comité Directivo Municipal, Eduardo Maldonado Vega, Barrera Concha presidió la apertura del Foro de Diálogo con la ciudadanía y los militantes de Acción Nacional, para escuchar las necesidades de la gente y exponer los avances que tiene ese partido en materia de administración pública.

Entre las inquietudes que le formularon al ex alcalde de Mérida estuvo la necesidad de crear espacios y programas que hagan más fácil a los artesanos locales distribuir sus mercancías, crear exposiciones para comercializar sus productos y promocionar Ticul como un punto reconocido de manufactura de productos de primera calidad.

En ese sentido, Barrera Concha indicó que estas mesas de diálogo en los municipios precisamente tienen como objetivo recabar las necesidades más urgentes que existen en los municipios, para que la Coordinación Nacional los integré entre los temas que tiene en su agenda y apoye la labor de los regidores del PAN en el planteamiento de alternativas de solución a las demandas sociales.

Señaló que como integrante de la Comisión de la Plataforma Electoral del PAN para 2018 llevará esas inquietudes a las mesas de trabajo para integrarlas a un proyecto de Gobierno que atienda las necesidades urgentes de los mexicanos y, por su parte, de los sectores prioritarios de Yucatán así como mantendrán siempre un canal de diálogo para escuchar las propuestas de los yucatecos.

En el diálogo que entabló Barrera Concha con los asistentes, el vecino de Ticul, Carlos Yah, solicitó que en el próximo proceso electoral sean candidatos quienes carezcan de un cargo público, porque los ciudadanos quieren que los funcionarios que eligieron terminen sus encomiendas.

Finalmente, el coordinador Nacional de Alcaldes dijo que otro gran reto que enfrentarán los políticos en el 2018 será interesar a los jóvenes a participar en la vida democrática del país, ya que su talento será para forjar un Gobierno diferente y que incluya a todas las voces.