MÉRIDA.- Julio Miranda Can fue detenido luego de haber robado en varias casas del fraccionamiento Sol de Ciudad Caucel, ya que fue sorprendido cuando salía del predio de Herminia Adriana Maas Madera, de donde robó de una mochila y en ella metió un micrófono junto con su cable adaptador, una báscula digital, un reloj de pulso y una laptop.

Sin embargo, la suerte se le acabó a este caco consumado y fue detenido cuando fue visto al momento de brincar una barda y cuando salía ya lo esperaba la policía.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 17 de agosto. Herminia Adriana Maas Madera denunció a Miranda Can.

El jueves 10 de agosto, entre las 17:30 y 18 horas, Miranda Can entró a una casa ubicada en la calle 59 entre 98 y 100 del fraccionamiento Sol Caucel, en donde vive la señora Maas Madera.

El sujeto saltó una barda y forzó un protector de metal y dobló un miriñaque.

Se apoderó de una mochila y en ella metió un micrófono junto con su cable adaptador, una báscula digital, un reloj de pulso y una laptop.

Cuando intentó darse a la fuga ya lo esperaba la policía, que fue alertada a tiempo.